"Cuori al pesto" para San Valentín

Ya se acerca San Valentín y hoy presentamos una receta con la que podrás sorprender a tu pareja (o a quien tu prefieras) durante ese día. Muy fácil de hacer y saludable. 
Esta receta consta de dos elementos básicos, uno de ellos será el "Cuori" pasta en forma de corazón a los 5 sabores (tomate, remolacha, espinacas, cúrcuma y sémola de trigo) y la salsa pesto. Para la salsa pesto tienes dos opciones: hacerla tu mismo o adquirir nuestra salsa "Pesto a la Genovese", elaborada siguiendo la receta tradicional, con ingredientes de primera calidad sin colorantes ni conservantes.

Ingredientes (para dos personas)

  • 250 gr. de Cuori (Pasta 5 sapori), La Mia Pasta. 
  • Salsa "Pesto a la Genovese", Fattorie Umbre. O si prefieres hacerla tu: 25 gr. de albahaca, 1 ajo y medio, 20 gr. de piñones, 65 ml de aceite de oliva y 1/4 de cucharadita de sal.
  • 20 gr. de queso parmesano
  • Un toque de orégano 
  • 250 gr. de pasta (yo corazones)

 

                          

Preparación

El primer paso será cocer la pasta aproximadamente 3-4 minutos. Recomendamos respetar el tiempo de cocción para lograr mantener la forma original de corazón. Posteriormente escurrimos y mezclamos con la salsa pesto.

Justo antes de servir rallaremos queso parmesano y damos un toque final con un poco de orégano (al gusto). Si os apetece podéis decorar con un par de hojas de albahaca. 

Ah! Se nos olvidaba una parte muy importante. El menú no estará completo si no lo acompañas de buen vino como por ejemplo un Fragolino, vino espumoso afrutado con un toque a "fragola" (Fresas). 

                      

Os dejamos el link directo para cada uno de los productos que os hemos comentado en la entrada:

Pasta: Cuori 5 sabores

Salsa: Pesto Genovese, Fattorie Umbre

Vino: Fragolino

Bon apetito y a disfrutar de la velada!

www.ilmercato.es

Comments

comments powered by Disqus